sábado, 9 de febrero de 2008

Crítica de Discos. The Cult - (2007) Born into this

El lapso desde Beyond Good and Evil (2001) hasta Born Into This contiene todos los ingredientes necesarios para filmar una telenovela o escribir un libreto de Alberto Migré. Hay separaciones y posteriores reconciliaciones (en el mundo de los músicos se las denomina reuniones); salidas de integrantes (Matt Sorum hoy en Velvet Revolver) hasta infidelidades (Ian Astbury con dos de los miembros originales de The Doors) y regresos del más allá bajo la máscara de tours mundiales en países donde el cariño se encuentra intacto (Argentina en encuentra en esta lista).

Con nuevos actores, perdón, integrantes como John Tempesta en batería y el bajista Chris Wyse, el nuevo material de estudio surca un camino ya conocido en la discografía de The Cult pero con nuevos e interesantes detalles. Uno de ellos es la utilización del bajo como punto de ignición de los temas, como en “Born Into This”, muy lejos de aquellos riffs de “Wild Flower” o “Love Renoval Machine”.

“Little Rock Star” es una invitación al baile, donde la guitarra de Billy Duffy remite ineludiblemente a “Undercover” de los Rolling Stones. Estratégicamente ubicada para bajar el nivel de adrenalina aparece “Holy Mountain”, el único tema acústico y de tono romántico que en el futuro hará sentir el calor de los encendedores durante las interpretaciones en vivo.

La poderosa voz de Astbury grita presente en “Tiger in the Sun” acompañada de una buena base instrumental. El uso de los silencios y arreglos de cuerda en “I Assasin” la postulan como una seria candidata para el soundtrack de la próxima película de James Bond.
Got a fist full of ice, got a head full of speed (Tengo un puño lleno de hielo, tengo una cabeza llena de velocidad) advierte la letra de “Sound of Destruction” mientras la batería de Tempesta carga de intensidad el ambiente, y arrasa con las dudas que The Cult ha vuelto, y en buena forma. Por algo Led Zeppelin los eligió como teloneros para su gira del año 2008.

No hay comentarios: